Ministro de Economía francés afirma que debate cambiario será "punto más alto" en G20
François Baroin afirmó al respecto que "es una cuestión que esta puesta sobre la mesa ahora".
- T+
- T-
El ministro francés de Economía, François Baroin, afirmó hoy en Brasil que la discusión sobre la guerra cambiaria será el "punto más alto" en la próxima Cumbre de Jefes de Estado del G-20, prevista para noviembre en Francia.
"Hay una 'bola' de trabajo entre Alemania y Brasil en el G20. Ese es el punto más alto en la agenda del G20 para el nuevo sistema monetario internacional. Esa es una cuestión que esta puesta sobre la mesa ahora", afirmó Baroin a periodistas después de reunirse en Brasilia con el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega.
Sobre el encuentro, Baroin comentó que "fue una reunión de trabajo y de perspectivas. La reunión de hoy no era concluyente, pero sí para tener un calendario y métodos para avanzar y llegar a resultados concretos al final".
Francia ejerce actualmente la presidencia anual del G20, el foro que reúne a las economías más desarrolladas y las emergentes, y está preparando la agenda para la cumbre que los jefes de Estado de los países del grupo tendrán el 3 y el 4 de noviembre en la ciudad francesa de Cannes.
Las posibles medidas del G20 para hacer frente a la crisis también fueron abordadas en el encuentro que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, tuvo el jueves en Pekín con el presidente chino, Hu Jintao, y en el que también estuvo presente Baroin.
Antes de la cumbre de Cannes, los ministros de Economía del G20 se reunirán paralelamente a la cita anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), que este año está prevista para entre el 23 y el 25 de septiembre en Washington.